Áreas protegidas y sitios arqueológicos

Áreas protegidas y sitios arqueológicos

  • Todo
  • Áreas protegidas
  • Catamarca
  • Jujuy
  • Salta
  • Santiago del Estero
  • Sitio Arquelógico
  • Tucumán

Parque Provincial Potrero de Yala – Jujuy

Un área protegida de 4300 has. En él encontramos las Lagunas de Yala, un sistema de seis espejos de agua muy importantes para el ecosistema de la región.

Antofagasta de la Sierra – Catamarca

Conocé todos los atractivos de Antofagasta de la Sierra y alrededores, en la provincia de Catamarca. Volcanes, salares, campos de lava petrificada y más.

¿Qué hacer en Cachi? – Jujuy

Descubrí los mejores atractivos de este pueblo que aún conserva su arquitectura colonial, rodeado de picos nevados y cardones.

Parque Nacional Aconquija – Tucumán

El Parque Nacional Aconquija es un importante área para la conservación de las ecorregiones de las Yungas y Altos Andes, en donde encontraremos un paisaje único con altas cumbres nevadas, selva montana y bosques de montaña nuboso, lluvioso y tropical.

Parque Nacional Calilegua – Jujuy

Calilegua es el único parque nacional de Jujuy, es el área protegida más grande en nuestro país dedicado a la conservación de las selvas tropicales de montaña. El acceso es gratuito.

Parque Nacional Los Cardones – Salta

El Parque Nacional Los Cardones no solo es refugio para el cardón, además resguarda el entorno natural, pinturas rupestres y huellas de dinosaurios.

Parque Nacional Copo – Santiago del Estero

Una extensa área protegida de la región del Chaco seco. Mantiene un importante sector de bosque primario con quebrachales y especies en peligro de extinción, como el yaguarté y el pecarí.

Parque Nacional Talampaya – La Rioja

Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, el Parque Nacional talampaya es un ambiente natural único con uno de los yacimientos de la era mesozoica y del periodo triásico más importantes del mundo.

Reserva Provincial Laguna Brava – La Rioja

Se encuentra en la cordillera de riojana. Es uno de los sitios más espectaculares del país, enclavado a 4.300 m.s.n.m. En la reserva encontraremos un sistema de lagunas altoandinas de aguas salinas e hipersalinas que son el hábitat permanente de flamencos blancos y rosados