Áreas protegidas y sitios arqueológicos

Áreas protegidas y sitios arqueológicos

  • Todo
  • Áreas protegidas
  • Catamarca
  • Jujuy
  • Salta
  • Santiago del Estero
  • Sitio Arquelógico
  • Tucumán

Antofagasta de la Sierra – Catamarca

Conocé todos los atractivos de Antofagasta de la Sierra y alrededores, en la provincia de Catamarca. Volcanes, salares, campos de lava petrificada y más.

¿Qué hacer en Cachi? – Jujuy

Descubrí los mejores atractivos de este pueblo que aún conserva su arquitectura colonial, rodeado de picos nevados y cardones.

Parque Nacional Calilegua – Jujuy

Calilegua es el único parque nacional de Jujuy, es el área protegida más grande en nuestro país dedicado a la conservación de las selvas tropicales de montaña. El acceso es gratuito.

Parque Provincial Cochuna – Tucumán

El Parque Provincial Cochuna es un área protegida en donde podremos practicar trekking, kayak, pesca, contratar cabalgatas o excursiones a la montaña.

Ciudad Sagrada de Los Quilmes – Tucumán

Conocé las ruinas de uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de los pueblos Calchaquíes. Los Quilmes fueron un poblado de gran desarrollo social y económico.

Parque Nacional Copo – Santiago del Estero

Una extensa área protegida de la región del Chaco seco. Mantiene un importante sector de bosque primario con quebrachales y especies en peligro de extinción, como el yaguarté y el pecarí.

Parque Nacional Los Cardones – Salta

El Parque Nacional Los Cardones no solo es refugio para el cardón, además resguarda el entorno natural, pinturas rupestres y huellas de dinosaurios.

Parque provincial Laguna Pintascayo – Salta

Un área protegida de más de 12.000 htas. Cuenta con una rica biodiversidad y una belleza impactante en donde la naturaleza se encuentra en su máximo esplendor.

Parque Provincial Potrero de Yala – Jujuy

Un área protegida de 4300 has. En él encontramos las Lagunas de Yala, un sistema de seis espejos de agua muy importantes para el ecosistema de la región.